Llega a Maracaibo el primer hidroavión

     En 1923 los venezolanos fueron sacudidos por una impactante novedad: el arribo al país del primer hidroavión. El 2 de febrero de ese año llegaban a La Guaira, procedentes de Santo Domingo, los Junkers D-127 y D-128, tripulados por los pilotos alemanes Herman Müller y Bernard Junkers.

     Los hidroaviones realizarían un periplo por algunas ciudades, como Maracay y Maracaibo, donde se esperaba su llegada para el 21 de febrero, tal como lo anunciara el periódico local. Alertados, los marabinos se prepararon para presenciar el gran acontecimiento. Llenaron con entusiasmo los alrededores del lago, donde se posaría el pájaro de metal; pero los Junkers no llegaron. Decepcionados, los lugareños debieron irse a sus casas y posponer las celebraciones hasta el 27 de febrero, día en el que finalmente llegaría el Junkers D-218, proveniente del lago de Tacarigua, en el estado Aragua.

     Las principales autoridades del estado presidían a una multitud expectante, como lo muestra la fotografía. A las 12:35 p.m., ante la conmoción general, se posaba en el lago de Maracaibo este primer hidroavión. Una multitud alborozada vitoreó al general JuanVicente Gómez, “artífice de la paz”, quien posibilitaba que los venezolanos pudieran presenciar estas muestras del progreso.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Campos obligatorios *

*