Nueve décadas Inocentes

Inocente Carreño, uno de los músicos venezolanos más importantes y prolíficos de estos tiempos, acaba de cumplir noventa años y sigue lleno de energía y con ganas de componer. A lo largo de nueve décadas ha desarrollado una fructífera y prolongada carrera como ejecutante, pedagogo, director y compositor y aún hoy nos sorprende dirigiendo y estrenando sus obras.

Inocente Carreño perteneció a la Orquesta Sinfónica Venezuela hasta 1965, fecha en la que se jubiló después de haber tocado en la fila de los cornos durante veinticinco años. Dio clases de teoría y solfeo por más de treinta años en la Escuela de Música José Ángel Lamas y en la JuanManuel Olivares. Fundó la Escuela de Música Prudencio Esaá en 1970, institución cuya dirección ejerció hasta
1990. Actuó como director invitado frente a orquestas de Uruguay, España, Alemania, Francia, además de las agrupaciones venezolanas. Como compositor, es uno de los creadores musicales venezolanos más prolíficos. Su obra abarca tanto la música popular como la música académica. Incluye composiciones para orquesta, para canto y piano, para diversos ensambles de cámara, música coral, música para guitarra y música para piano. Todavía hoy su catálogo se encuentra abierto, pues está en plena producción.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Campos obligatorios *

*